CONCURSO DE PONENCIA CATEDRA DR. LUIS BRAMON ARIAS

CONVOCATORIA Y BASES DEL CONCURSO DE PONENCIAS BRAMONT ARIAS 6 oct

Mediante Resolución Rectoral N° 168-2015-R-UPSJB,  de fecha 21 de mayo de  2015,  se  resuelve instaurar la “Cátedra Dr.  Luis Bramont  Arias”, bajo la presidencia del Decano de la Facultad de Derecho Dr. Jose Urquizo Olaechea

En  ese  afán  la Catedra Dr. Luis Bramont Arias  ha decidido instituir   el “PRIMER CONCURSO DE PONENCIA”  y convocar a todos los estudiantes de pregrado  de la Escuela Profesional de   Derecho del Programa Regular y PEA, egresados y Docentes de esta casa  de estudios a participar  del presente  concurso.

Los objetivos del concurso son:

• Promover la investigación jurídica en la comunidad universitaria en las  diversas  áreas  de la Cátedra Bramont Arias.
  • Coadyuvar a la  formación  humanista  de los miembros de la comunidad universitaria.
  • Propender al desarrollo integral de la persona profesional, con énfasis en valores   como la dignidad, libertad, verdad y justicia.
  • en tal sentido los  temas  que pueden  ser  abordados  en el presente  concurso   son:
    • Derecho Penal
    • Derechos  Humanos
    • Régimen Penal Juvenil
    • Derecho Procesal Penal
    • Derecho Penitenciario
    • Política Criminal y Criminología
    • Derecho y Medicina
    • Derecho y sociedad  global  de la  información y la informática
    • Fraude fiscal y delitos financieros
    • Derecho Penal Internacional

CRONOGRAMA DE FECHAS

Convocatoria: 25 de Setiembre del 2015

Fecha de Entrega de Ponencias a las Coordinaciones Académicas:

viernes 6 de noviembre 2015 hasta las 20.00

Fecha de Evaluación del Jurado Calificador de la  Ponencia escrita:

10 de Noviembre 2015.

Fecha de Evaluación de la Sustentación  Oral de la Ponencia:

Viernes 20 de Noviembre del 2015.

Los premios  que se detallan a continuación para cada categoría son:

1° Puesto:    certificado y Reconocimiento.

2° Puesto:    certificado y Reconocimiento.

Cualquier duda, pregunta y/o sugerencia que no esté estipulada en las presentes bases pueden enviarlas al correo: catedrabramont@upsjb.edu.pe o williams.inga@upsjb.edu.pe